28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selección peruana se enfrenta esta tarde a Paraguay

Bengoechea apostará por un sistema 4-3-3 con Guerrero, Vargas y Carrillo en el ataque en el penúltimo amistoso del año, que se jugará a partir de las 6 p.m.

APÓYAME ‘LOCO’. Guerrero necesita la ayuda de Vargas en ataque, algo que no ocurrió en Chile. (EFE)
APÓYAME ‘LOCO’. Guerrero necesita la ayuda de Vargas en ataque, algo que no ocurrió en Chile. (EFE)

De vuelta al ¡arriba, Perú!, a sacar camisetas blanquirrojas y, si desea, pintarse la cara de esos colores que alguna alegría nos regalan.

La selección peruana juega esta tarde (6:00 p.m.) su penúltimo amistoso del año –en el estadio Feliciano Cáceres– ante Paraguay que también quiere reinventarse. La vuelta será el próximo martes en Lima.

“Tendremos una selección sólida con jugadores experimentados y jóvenes con ambición de mostrarse”, dijo Pablo Bengoechea. El DT se mostró confiado en lavar la pobre imagen que dejó Perú contra Chile (3-0). La vuelta de Yordy Reyna y Luis Ramírez, así como la presencia de Paolo Guerrero (al menos para la ida), son los puntos altos de la bicolor, que no tendrá por lesión a Claudio Pizarro y Carlos Zambrano.

“No se ha convocado a jugadores por su nombre, sino porque en el campo demuestran que deben ser llamados”, sostuvo Bengoechea, quien se inclinará por un 4-3-3 con André Carrillo y Juan Vargas al lado del ‘Depredador’.

LA ‘VIEJA’ PARAGUAY
Dirigidos interinamente por Víctor Genes, los guaraníes vienen de caer ante Corea del Sur (2-0) y China (2-1).

“Paraguay quiere resurgir con jugadores experimentados que buscan otra chance. Estos partidos serán un banco de pruebas”, dijo a Perú21 el periodista paraguayo Juan Antonio Meireles, de Radio Uno.

El delantero Roque Santa Cruz (33), quien será homenajeado por sus 104 partidos con la ‘Albirroja’, lidera a los locales. Derlis González, titular en el Basilea que disputa la Champions, será el otro punta. González enfrentó a Perú en el Sudamericano Sub 20 del 2013.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.