27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Stone Cold: 12 datos del exluchador de la WWE

Hace unos días, la ‘Serpiente Cascabel’ dejó abierta la posibilidad de tener un combate en el Wrestlemania del próximo año.

WWE: Stone Cold volvería a los cuadriláteros para Wrestlemania 2015. (AP)
WWE: Stone Cold volvería a los cuadriláteros para Wrestlemania 2015. (AP)

1. A pesar de que Stone Cold —cuyo nombre real es Steve Austin— no tuvo un variado arsenal de movimientos, su carisma y buena técnica fueron suficientes para colocarse como uno de los luchadores más populares de la WWE.

2. Stone Cold debutó en la WCW en 1991, bajo el nombre de ‘Stunning’ Steve Austin. Aunque al inicio su personaje no fue muy popular, su paso por esta empresa fue clave para hacerse conocido en el circuito de la lucha libre independiente.

3. En 1995, Austin fue despedido de la WCW y ese mismo año firmó contrato con la ECW, una de las empresas más violentas de lucha libre que existió. En una oportunidad el mismo luchador afirmó que esta experiencia fue clave para que su personaje se muestre más agresivo.

4. Al ver que su personaje tampoco despegaba, Stone Cold dejó la ECW en 1996. Ese año, la WWE ya lo había visto y decidió contratarlo. Dicha empresa reveló meses después que vio en él un potencial distinto. Su debut lo hizo bajo el seudónimo de ‘The Ringmaster’.

IKrJLT on Make A Gif, Animated Gifs

make animated gifs like this at MakeAGif

5. En junio de 1996, Austin se coronó como el ‘Rey del Ring’, tras vencer a Jake ‘The Snake’ Roberts. En esa misma oportunidad, el luchador hizo popular la famosa frase que hasta el día lo sigue: ‘Austin 3:16’.

ZP4Iiq on Make A Gif, Animated Gifs

make animated gifs like this at MakeAGif

6. El año 1998 fue clave para la carrera de Austin. Por esos días, el luchador subió su popularidad y se convirtió en uno de los luchadores más cotizados de toda la WWE junto a The Undertaker, La Roca y Triple H.

7. Stone Cold ha ganado tres veces el Royal Rumble: 1997, 1999 y 2001. Hasta el momento es el luchador que más veces se proclamó campeón en este tipo de eventos.

8. Las principales movidas de Austin son ‘La paralizadora’, ‘Mudhole Stomp’, ‘Back body drop’, entre otras.

9. Austin ganó seis veces el Campeonato Mundial de la WWE. Además, este luchador suma a sus logros dos títulos como Campeón de los Estados Unidos, dos títulos Intercontinentales, entre otros.

10. En 2009, Stone Cold fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE. Ese día, Austin fue considerado como la ‘principal figura de la lucha libre de todos los tiempos’. Además, se confirmó oficialmente su retiro de los cuadriláteros.

wVdR0y on Make A Gif, Animated Gifs

make animated gifs like this at MakeAGif

11. Steve Austin también lleva una carrera como actor. La primera película en la que apareció fue The Longest Yard en 2005.

D8rd5e on Make A Gif, Animated Gifs

make animated gifs like this at MakeAGif

12. Hace unos días, este luchador dejó abierta la posibilidad de regresar por una noche a los cuadriláteros. Este combate se llevaría a cabo en el Wrestlemania del próximo año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.