23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sudamericano Sub 17: Perú perdió 4-2 ante Colombia

Bolaños, Valdeblanquez, Pérez (de penal) y Cuesta marcaron los goles del triunfo cafetero. Luis Iberico descontó para la blanquirroja con un doblete.

Perú perdió 4-2 ante Colombia por el Sudamericano Sub 17. (EFE/Canal N)

“Nos mandaron la moto”. Aceleraron, nos tuvieron en la mira y dispararon. Colombia derroto 4-2 a Perú en el Grupo A del Sudamericano Sub 17 y nos hizo ver que el proyecto de menores de la FPF es tan urgente como hacer madurar a los chicos. Mañana ante el local Paraguay urge cambiar.

Porque a los 11’ Edward Bolaños arrancó desde la mediacancha, se llevó a cuatro jugadores y definió sin problema. Era cuesta arriba para el equipo de Juan José Oré, que había cambiado a defensa de cuatro en línea y colocado a Christopher Olivares para juntarse al goleador Luis Iberico, algo que nunca sucedio.

[Sudamericano Sub 17: Perú empató 2-2 con Venezuela en su debut]

La selección peruana era el ‘coyote’ persiguiendo al ‘correcaminos’: nunca lo iba a agarrar. Carlos Cuesta falló el segundo a los 27’, pero a los 35’ el defensa Jefferson Valdeblanquez nos recordó otra falencia: el juego aéreo. Frentazo y gol. Felizmente si tenemos goleador y, a los 39’, un penal inexistente que nos regaló el arbitro chileno Roberto Tovar, lo convirtió Luis Iberico para darle cabida a la esperanza.

Lamentablemente en el complemento, Perú entró dormido. Ariza aceleró y el golero Pedro Ynamine le hizo un penal que David Pérez convirtió (47’). El cuarto gol ‘cafetero’ fue de Carlos Cuesta de cabeza, tras otro tiro de esquina, a los 50’, luego nos salvamos porque John Arango la mandó al poste (56’).

Luis Iberico volvió a demostrar que es artillero y marcó su cuarto gol en el Sudamericano Sub 17 (69’), pero le faltó compañía (una buena defensa por ejemplo) para cambiar el resultado. Párrafo aparte para el golero Ynamine, que nos salvó un par de veces en el final.

Colombia toma café porque ha madurado. Perú sigue con el juguito de la inocencia.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.