20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Cuba: "Alianza Lima no puede vivir en constante estado de sitio"

Administradora del club dijo que el estadio tiene asignados agentes de seguridad privada, pero fueron insuficientes para enfrentar a barristas armados.

Susana Cuba negó responsabilidad en agresión contra jugadores. (Depor)
Susana Cuba negó responsabilidad en agresión contra jugadores. (Depor)

La administradora de Alianza Lima, Susana Cuba, negó responsabilidad en la agresión que sufrieron tres futbolistas del equipo por parte de barristas de Comando Sur, que ingresaron al estadio de Matute con piedras, palos y hasta armas de fuego.

“No podemos estar en constante estado de sitio”, explicó la administradora de Alianza Lima tras reconocer que siente vergüenza por la goleada de 4-0 que sufrió el equipo ante Huracán por la Copa Libertadores.

[Así quedó el rostro de Víctor Cedrón tras agresión de barristas]

Susana Cuba precisó que en el estadio hay agentes de seguridad privada contratados por el club para proteger las instalaciones, pero estos no portan armas de fuego, por lo que su trabajo para frenar a los barristas fue limitado.

“Estas personas han entrado armadas. No sé si serán de verdad o de mentira (las pistolas), pero estaban armados. No se pudo evitar que estos malos hinchas agredieran a los jugadores”, agregó la administradora de Alianza Lima.

Cuna también respondió al presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero, quien la responsabilizó de la golpiza que recibió Víctor Cedrón de parte de barristas del club. Christian Cueva y Miguel Araujo también fueron agredidos.

“Que yo sepa, no he agarrado un palo ni una pistola (…) A pesar de no contar con armas de fuego, se supo manejar la situación”, expresó Susana Cuba, quien ratificó su confianza en el trabajo del técnico de Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.