23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Suspenden y multan a John Terry por insultos racistas

El defensa del Chelsea no podrá jugar por cuatro partidos y deberá pagar una multa de US$355,000 por agredir al jugador Anton Ferdinand, según ordenó federación inglesa de fútbol. Tiene dos semanas para apelar.

Agresión verbal ocurrió durante un partido de fútbol de 2011.  (AP)
Agresión verbal ocurrió durante un partido de fútbol de 2011. (AP)

La federación inglesa de fútbol (FA) impuso hoy una sanción de cuatro partidos de suspensión y una multa de 220,000 libras (US$355,000) al defensa del Chelsea John Terry por haber proferido insultos racistas al jugador del Queens Park Rangers Anton Ferdinand.

Terry, de 31 años, “utilizó lenguaje abusivo o insultante” con “referencias al color o la raza” contra Ferdinand, dictaminó la FA tras cuatro días en los que ha tomado declaración a los protagonistas de un incidente por el que futbolista había resultado absuelto en julio en los tribunales ordinarios.

El castigo “es el resultado de una larga investigación que se había postergado a petición de la Fiscalía y de los representantes legales de Terry”, señaló la FA, que retiró el brazalete de capitán de la selección inglesa al defensa cuando salieron a la luz las acusaciones.

El back, que el domingo anunció su intención de no volver a competir con Inglaterra y que ahora tiene un plazo de dos semanas para apelar, expresó su decepción a través de un comunicado de su representante.

Terry está “decepcionado por el hecho de que la Comisión Regulatoria de la FA haya alcanzado una conclusión distinta al veredicto de no culpable que establecieron los tribunales de justicia”, indicó la nota.

La polémica por el caso coincidió en el tiempo con la sanción de ocho partidos que recibió el uruguayo del Liverpool Luis Suárez por dirigir comentarios racistas al francés del Manchester United Patrice Evra, un comportamiento que la federación castigó además con una multa de 40,000 libras.

El Chelsea emitió un comunicado en el que aseguró que consideraba “inapropiado” valorar la decisión de la FA, pero recordó también que el jugador “tiene el derecho de apelar”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.