28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Torneo Apertura 2014: Análisis del Alianza-'U' que se disputará hoy

Ambos equipos se juegan la posibilidad de seguir en carrera por el título cuando se midan a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional.

Análisis del Alianza-Universitario que se disputará hoy en el Nacional. (USI/Perú21)

Con el Estadio Nacional de marco, Alianza Lima y Universitario disputarán a partir de las 8:00 p.m. de hoy un Clásico que les permitirá seguir en carrera por el título del Apertura.

El periodista Francisco Cairo, editor de Deportes de Perú21, opinó que el equipo íntimo podría salir airoso si vuelve a sus orígenes del Torneo del Inca, “cuando demostró ser un cuadro disciplinado, sacrificado y que incomoda al rival”.

Cairo destacó que la tienda victoriana contará para este duelo con Pablo Míguez y Koichi Aparicio y que en el lado crema se extrañará a Edison Flores, a quien consideró “la llave de talento” que le falta al equipo merengue.

En otro momento, destacó el espectacular gol de media cancha que anotó Carlos Lobatón, volante de Sporting Cristal, en el encuentro de los celestes con Juan Aurich el último jueves en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

“A sus 34 años, Lobatón ha llegado a ser jugador completo. Le falta capacidad física y un poco de marca, pero reúne los requisitos de un volante moderno: se para en el centro del campo, distribuye juego, llega al área rival desdoblando y puede marcar un golazo como el del jueves”, subrayó Cairo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.