25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UFC: Edgar humilló a Swanson y se acerca al título de peso pluma [Video y fotos]

Foto 1 de 6

‘The Answer’ dominó a su rival durante cinco rounds y lo sometió cuando faltaban apenas 6 segundos para el final del combate.

Frankie Edgar le dio una paliza a Cub Swanson en la pelea estelar del UFC Fight Night 57 y se acerca a una nueva oportunidad por el título de peso pluma, hoy en manos del brasileño José Aldo.

Edgar –ex campeón de peso ligero– dominó a Swanson durante cinco asaltos con una fórmula que le resultó infalible: lo golpeó para cortar distancia, consiguió el derribe y lo castigó en el suelo desde una posición de control.

Swanson no pudo contrarrestar la estrategia de Edgar y en el primer asalto ya tenía un corte en el rostro. En el último round –y cuando faltaban apenas 6 segundos para el final del combate– Edgar aplicó un ahorque (mataleón) y definió el combate.

“Dana (White, presidente de UFC), tú dijiste que verías esto. Espero que lo hayas hecho, voy por ese título”, dijo Edgar tras la pelea. El estadounidense de 33 años fue derrotado en 2013 por Aldo vía decisión en un reñido combate.


Otro posible contendor de José Aldo es Conor McGregor, quien deberá enfrentarse a Dennis Siver en la pelea estelar del UFC: Fight Night 59, a celebrarse el 18 de enero en Boston.

RESULTADOS DE LA CARTELERA ESTELAR:

  • Frankie Edgar sometió a Cub Swanson en el quinto asalto
  • Edson Barboza venció a Bobby Green por decisión unánime
  • Chico Camus derrotó a Brad Pickett por decisión dividida
  • Oleksiy Oliynyk noqueó a Jared Rosholt en el primer asalto
  • Joseph Benavidez derrotó a Dustin Ortiz por decisión unánime
  • Matt Wiman venció a Isaac Vallie-Flagg por decisión unánime


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.