25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Troglio: "No es normal jugar tres fechas de campeonato en la jornada FIFA"

Técnico de Universitario manifestó que afrontará cualquier decisión, sin embargo, no oculta su disconformidad.

Pedro Troglio reclama reprogramación de los duelos de Universitario en el Torneo Apertura.(USI)
Pedro Troglio reclama reprogramación de los duelos de Universitario en el Torneo Apertura.(USI)

Pedro Troglio, estratega de Universitario de Deportes, no ocultó su incomodidad por la cantidad de jugadores ‘cremas’ que deberán cumplir obligaciones con sus selecciones en la próxima fecha FIFA.

“Aquí hay una confusión, no hablamos de Alianza Lima, hablamos de tres partidos en fecha FIFA; es Alianza Lima, Juan Aurich y Alianza Atlético. Mi opinión es que no es normal jugar tres fechas de campeonato en esa fecha FIFA”, reconoció Troglio este jueves.

“Si a mí el club me exigiera estar a mitad de tabla no habría problema, jugamos con los chicos, pero este equipo tiene que campeonar. Son siete que perdemos y 4 con amarilla y si hay molestia física en algún jugar, perdemos otros más”, justificó en ese sentido.

Juan Vargas sorprendió a todos con su nuevo look de cara al Torneo Apertura [FOTOS]

“Si hay que jugar se juega. Si todo esto de jugar tres partidos lo estipularon 10 delegados y fue el nuestro entre ellos, pues tengo que decir que se equivocó. Nunca le negaría los jugadores a una selección”, añadió el timonel.

Como se conoce, Pedro Troglio defiende la presencia de Alexi Gómez, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo y el portero Carlos Cáceda, considerados en la convocatoria de Ricardo Gareca para los amitosos ante Payaguay y Jamaica; ya que, además de los peruanos, deberá ceder al venezolano Arquímedes Figuera y los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero, a sus respectivas selecciones.

Cabe resaltar que, Universitario de Deportes afrontará el clásico del fútbol peruano frente a Alianza Lima el sábado 3 de junio, cinco días antes del enfrentamiento entre la selección peruana y su similar de Paraguay en Trujillo (8 de junio).

Posteriormente, el domingo 11, la ‘U’ recibirá a Alianza Atlético y Perú se medirá ante Jamaica en Arequipa el martes 13, un día antes de la visita ‘merengue’ al Juan Aurich por el Torneo Apertura.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.