Tras la derrota 3-0 ante Atlético Paranaense por el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2014, Universitario llegó a los diez partidos sin conseguir triunfos en el torneo continental.
Hay que remontarse hasta la Copa Libertadores 2010 para encontrar la última alegría merengue. Allí, bajo el mando de ‘Chemo’ del Solar, la ‘U’ derrotó 2-0 a Lanús de Argentina por el Grupo 4. El cotejo se jugó en el estadio Monumental.
A partir de ese momento, los cremas empataron ante Libertad (Paraguay) en Lima y Asunción, además de igualar en Lima con Blooming (Bolivia) y con el mismo Lanús en Buenos Aires. Posteriormente, empataron en los dos cotejos con Sao Paulo por los octavos de final, donde quedó eliminado por penales.
Universitario recién volvió a la Libertadores en el 2014, donde lleva cuadro derrotas en fila ante Atlético Paranaense (ida y vuelta), The Strongest en Bolivia y Vélez Sarsfield en Lima.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.