La campaña navideña ya se vive en algunos sectores económicos. Este año, los malls estiman que las ventas por esta temporada crecerían entre 18% y 20%.
El presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento, Gonzalo Ansola, precisó que este aumento es reflejo de la mayor demanda de la clase media.
“Vemos que las personas tienen más dinero para gastar y que invierten más en darse algunos gustos”, indicó.
La proyección, explicó el empresario, también se debe a la cantidad de establecimientos que hay en el Perú, ya que al finalizar 2012 se estima que habrían 55 locales, es decir 10 más que en 2011.
En cuanto a las preferencias de los consumidores, señaló que en Navidad los peruanos compran más tecnología, ropa y calzado.
“Hoy la gente sí paga por moda sin importar mucho el precio. Esto se da no solo en el género femenino, sino que los varones también están en esta tendencia”, manifestó.
Recordó que en 2012 las ventas de los malls ascendería a US$5,200 millones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.