Las acciones de Graña y Montero cayeron 33.33% luego de que el colaborador eficaz Jorge Barata revelara que esta constructora estuvo al tanto de las de coimas pagadas a Alejandro Toledo por parte de Odebrecht.
El semanario Hildebrant en sus Trece también informó que los socios de Graña y Montero (JJC Contratista y ICCGSA) también tenían conocimiento acerca de los sobornos que la compañía brasileña le dio al ex presidente para adjudicarse la Carretera Interoceánica.
De acuerdo con Bloomberg, compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias acerca de movimientos económicos, el desplome de las acciones de Graña y Montero han batido récord al caerse en tiempo récord.
Además, el diario Gestión señaló que la última vez en que las acciones de Graña y Montero cayeron de una forma similar fue el 12 de enero de este año luego de que su gerente general Mario Alvarado Pflucker reconociera que “se equivocó” al asociarse con Odebrecht.
Esta tarde, Graña y Montero emitió un comunicado en el que niega las afirmaciones de Jorge Barata.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.