28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ADEX: Envíos de uva crecieron 8.82% durante el 2015

Este producto se situó como el principal de la canasta peruana agroexportadora no tradicional, según la Asociación de Exportadores (ADEX).

(USI)
(USI)

Los envíos de uva fresca sumaron US$699.1 millones, un incremento de 8.82% en el 2015 respecto del 2014; así, este producto se situó como el principal de la canasta peruana agroexportadora no tradicional, según la Asociación de Exportadores (ADEX).

Cabe recordar que en la primera mitad del año se produce el 30% de los envíos de uvas, mientras que el 70% restante se da durante el segundo semestre.

[Estamos lejos de consolidarnos como un país exportador, señaló ADEX]

MAYOR DEMANDA
Giannina Denegri, gerenta de Agro de ADEX, sostiene que el resultado del año pasado se explica por el incremento de la demanda de uva en Asia.

Denegri mencionó que actualmente existe en los países asiáticos una tendencia por consumir la uva red glove. No obstante, pese a la mayor demanda en Asia, Estados Unidos se mantiene como el principal mercado de uvas frescas con un 29% de la participación, seguido de Países Bajos con 12.75%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

ADEX