29.FEB Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las AFP podrán invertir más en el extranjero

En junio volverá a subir a 44%, según el circular Nº 0015-2017-BCRP, publicado el domingo en El Peruano.

Las AFP podrán invertir más en el extranjero. (Difusión)
Las AFP podrán invertir más en el extranjero. (Difusión)

Los fondos de las administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP) podrán invertir en el extranjero a partir del 1 de mayo el 43% de su portafolio. Cabe mencionar que actualmente el límite operativo para estas administradoras de capital es 40%, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El aumento (de 40% a 43%) se dará mediante el circular Nº 0015-2017-BCRP, publicado ayer en el diario oficial El Peruano, que a su vez agrega que este límite se volverá a incrementar en junio de este año (44%).

Julio Velarde, presidente del directorio del BCRP, explicó que esta medida se utiliza para que las entidades financieras y no financieras, cuya actividad económica mayoritariamente se concentra en el exterior,tengan una mayor diversificación de sus inversiones.

TENGA EN CUENTA

  • El Banco Central de Reserva (BCRP) acordó reducir a partir del primero de mayo la tasa de encaje en moneda extranjera (de 46% a 44%).
  • Asimismo, el BCRP informó que la inflación de febrero fue de 3.25%. Se colocó por encima del rango meta (1%-3%).

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

BCR

AFP