23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza del Pacífico alienta inversión ante 200 empresarios en Nueva York

Mandatarios del bloque expusieron beneficios que ofrecen. Ollanta Humala advierte que está pendiente integración de infraestructura.

Presidente de la Alianza del Pacífico ante empresarios. (EFE)
Presidente de la Alianza del Pacífico ante empresarios. (EFE)

El presidente Ollanta Humala y los mandatarios miembros de la Alianza del Pacífico presentaron, ante más de 200 empresarios en Nueva York, los beneficios de ese bloque económico tanto en el comercio, como en el desarrollo de inversiones.

La reunión se realizó en el Hotel Mandarín dicha metrópoli. Humala estuvo acompañado por los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo.

Los presidentes coincidieron en que ese grupo económico es el camino más rápido para avanzar en erradicar de la pobreza y alcanzar la prosperidad económica de sus miembros.

Humala Tasso manifestó que aún está pendiente la integración de infraestructura del grupo, lo cual facilitaría un intercambio de comercial más competitivo.

Según cifras oficiales, la Alianza del Pacífico es el sétimo bloque con más inversión extranjera directa en el orbe. A la fecha tiene 4,286 proyectos de inversión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.