29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Anuncian “gran descubrimiento” de gas en el Cusco

La empresa Repsol informó del descubrimiento de un yacimiento de entre 1 y 2 billones de pies cúbicos.

(Repsol)
(Repsol)

El grupo petrolero español Repsol anunció hoy el descubrimiento de un importante yacimiento de gas en el Cusco, en el marco de una alianza con la estatal brasileña Petrobras.

“Las estimaciones preliminares permiten anticipar que el descubrimiento podría contener unos recursos de gas de 60,000 millones de metros cúbicos (dos billones de pies cúbicos) de gas natural, indicó Repsol.

El hallazgo se ubica entre el parque nacional Otishi y el santuario Megantoni, una reserva indígena peruana que voluntariamente ha buscado mantenerse aislada de la civilización.

Tras las pruebas de producción, “realizadas a profundidades de entre 2,691 y 2,813 metros”, Repsol revela “niveles de casi 11,000 barriles equivalentes petróleo por día” en dos formaciones de este yacimiento, Nia Superior y Nia Inferior, del bautizado “lote 57”.

“Repsol es el operador del bloque con una participación de 53,84% y Petrobras participa con el 46,16% restante”, precisa el grupo.

Repsol, que calificó este anuncio como “gran descubrimiento”, tiene previsto realizar nuevos sondeos “para evaluar la magnitud total del campo”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.