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Aprueban manual para mejorar atención en entidades públicas

Poder Ejecutivo dio luz verde a documento que establece estándares en acceso a la información, infraestructura, medición de satisfacción ciudadana, etc.

(USI)
(USI)

El Poder Ejecutivo aprobó el “Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía”, destinado a elevar los estándares de calidad en las instituciones estatales.

El documento, presentado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de la Secretaría de Gestión Pública, establece las condiciones y medidas mínimas que deben implementar las entidades públicas, en sus tres niveles de gobierno, bajo una perspectiva de mejorar la calidad del servicio.

El documento oficial establece ciertos estándares para una atención de calidad a la ciudadanía entre los que destacan la organización interna, conocer a la ciudadanía-cliente de la entidad; accesibilidad para la ciudadanía; infraestructura y seguridad integral; procesos del trámite; personal de atención al público; acceso a la información; medición y satisfacción de la ciudadanía; comunicación y reclamos y sugerencias.

Las entidades públicas, a través de un enfoque didáctico y por medio de una autoevaluación, identificarán la situación y el nivel en el que se encuentra su institución: Básico, Intermedio, Avanzado.

Para tal fin, los titulares de pliego deben disponer las acciones necesarias para que se cumpla con la autoevaluación referida en el “Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía” y remitir el Formato correspondiente a la Secretaría de Gestión Pública en un plazo no mayor al 31 de Octubre de 2013.

DATOS

- El Ejecutivo lanzó el concurso “El Trámite De Más”, cuyo fin es eliminar o simplificar los trámites burocráticos.

- Al respecto, el 42% de las postulaciones a este concurso, señaló la mala atención que brindan de las entidades públicas a la ciudadanía.


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