29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Banco Central mantiene en 4,25% su tasa de referencia

Está en el mismo nivel desde mayo del 2011, debido a que la inflación está a raya en un contexto de crecimiento económico cercano a su potencial, destaco el BCR.

Banco Central actuó según lo esperado por el mercado. (USI)
Banco Central actuó según lo esperado por el mercado. (USI)

El Banco Central de Reserva (BCR) mantuvo hoy su tasa clave de interés en un 4,25% como esperaba el mercado, debido a que la inflación se mantiene en el rango meta en un contexto de crecimiento económico cercano a su potencial y de incertidumbre financiera internacional.

La tasa de interés de referencia permanece en el mismo nivel desde mayo del 2011, mientras que el rango meta para la inflación es de entre un 1% y 3%.

“El directorio se encuentra atento a la proyección de la inflación y sus determinantes para considerar ajustes futuros en los instrumentos de política monetaria”, detalló el ente en un comunicado, que mantuvo el mismo lenguaje de su reporte el mes anterior respecto a su decisión de mantener la tasa clave.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.