29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Banco Central mantuvo en 4% tasa clave de interés por segundo mes seguido

El nivel aprobado para enero es compatible con una proyección de inflación de 2% para el horizonte 2014–2015, indicó el BCR.

BCR tomó en cuenta que se vienen revirtiendo factores de oferta que elevaron la inflación. (USI)
BCR tomó en cuenta que se vienen revirtiendo factores de oferta que elevaron la inflación. (USI)

El Banco Central (BCR) aprobó mantener la Tasa de Interés de Referencia de la política monetaria en 4.0% para enero, una decisión similar a la de diciembre y después de rebajarla en noviembre al nivel actual.

Este nivel de tasa de referencia es compatible con una proyección de inflación de 2% para el horizonte 2014–2015 y fue esperada por el mercado.

Esta proyección toma en cuenta los siguientes factores: las expectativas de inflación permanecen ancladas dentro del rango meta de inflación; el crecimiento del PBI ha venido registrando tasas menores a su potencial; los indicadores recientes muestran recuperación de la economía mundial; y se vienen revirtiendo los factores de oferta que elevaron la inflación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.