29.FEB Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Banco Central de Reserva: La demanda interna cayó 1% en los primeros tres meses del año

Se vio afectada por una disminución en la inversión privada (-5.6%) y el gasto público (-11%)

Banco Central de Reserva: La demanda interna cayó 1% en los primeros tres meses del año (Perú21)
Banco Central de Reserva: La demanda interna cayó 1% en los primeros tres meses del año (Perú21)

La demanda interna cayó 1% en los primeros tres meses del año, explicado por una disminución en la inversión privada y el gasto público, de acuerdo con el último resumen informativo semanal del Banco Central de Reserva (BCR).

Debido a la paralización de las obras de infraestructura asociadas a empresas brasileñas y la contracción de la inversión minera; la inversión privada decreció 5.6% y la minera acumuló 13 trimestres consecutivos en caída.

En el caso del gasto público, este disminuyó 11%. Sus componentes también retrocedieron, el consumo público cayó 9.5% y la inversión privada, 16%, ante un menor gasto del Gobierno Nacional en la construcción, rehabilitación y mejoramiento de carreteras.

El BCR advirtió, además, sobre el consumo privado, que creció 2.2%, pero viene desacelerándose debido a El Niño costero, que perjudicó las actividades intensivas en mano de obra (comercio, servicios y construcción).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.