16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Banco Central de Reserva presenta la nueva moneda de S/1 para este 2017

BCR indica que en todo el año se acuñarán más de 86 millones de monedas de este valor.

Las monedas solo dirán Sol y ya no Nuevo Sol. (BCR)
Las monedas solo dirán Sol y ya no Nuevo Sol. (BCR)

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) presentó hoy la nueva moneda de Sol con la denominación del 2017 que saldrán en circulación proximamente.

Abraham de la Melena, funcionario del BCR indicó que en todo el año se acuñarán más de 86 millones de monedas de este valor.

Se debe tener en cuenta que las monedas solo dirán Sol y ya no Nuevo Sol, la denominación cambió el 15 de diciembre del 2015 y su símbolo también cambió de S/. a S/

Es preciso recordar que los documentos, transacciones, valores, precios, registros y similares que se expresaron en la unidad monetaria del Perú, se podía consignar indistintamente con el nombre Nuevo Sol o Sol, así como sus símbolos ( S/. o S/ ) solo hasta el 1 de enero del 2018, desde esa fecha en adelante regirá únicamente el nombre Sol ( S/).

Además, De la Melana sostuvo que las moneda acuñadas en años anteriores con “Un Nuevo Sol” circularán en paralelo y no han perdido su validez. Asimismo remarcó que la leyenda urbana de que las monedas de cinco soles acuñadas en el 2015 no son válidas, es mentira.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

BCR