El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó hoy a la economista Janet Yellen como nueva directora de la Reserva Federal (FED).
La hasta ahora vicedirectora del banco central más poderoso del mundo, de 67 años, reemplazará a Ben Bernanke a partir de enero de 2014. Aún debe ser confirmada por el Senado.
Si esa ratificada, Yellen será la primera presidenta de la FED en su historia y también la mujer más influyente del mundo en cuanto a la política monetaria.
Los desafíos que enfrentaría Yellen requerirán tanto el intelecto agudo como la personalidad afable que muchos le atribuyen.
De llegar al puesto, tendrá que decidir cuándo reducir el estímulo económico del banco central, lograr consenso en una comisión de políticas dividida, calcular los efectos de cualquier desaceleración económica a causa de la lucha por el presupuesto nacional, enfrentar los mercados financieros volátiles y absorber nuevos miembros en la FED.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.