En agosto, la economía peruana creció 6.33%, ritmo inferior al estimado por el mercado, que sustentó principalmente por el dinamismo de sectores no primarios vinculados a la demanda interna y la gradual recuperación de la manufactura.
Este resultado mostró una menor velocidad de crecimiento respecto a junio y julio (7.1% y 7.2%, respectivamente), y se explica por la contracción del sector Pesca , que retrocedió 13.7%.
Sin embargo, manteniendo el perfil de crecimiento modesto global, en lo que queda del año, la economía mantendría niveles de actividad similares a los observados en los últimos meses, en función de la evolución favorable de la demanda interna y de las expectativas empresariales, sostuvo el área de Estudios Económicos del Banco de Crédito (BCP).
“Es por ello que nuestra proyección de crecimiento para este año cobra un ligero sesgo al alza, mientras que la del 2013 se mantiene en 5.8%”, señaló el BCP en su Reporte Semanal.
Agregó que este escenario supone que los principales riesgos al crecimiento mundial, como el agravamiento de la crisis europea y la desaceleración fuerte en EEUU, producto del ajuste fiscal excesivo, no se materializan.
El BCP también sustenta su ajuste al alza en el mayor dinamismo de la actividad económica presentado en términos desestacionalizados (en relación a meses previos).
“Así, la variación anualizada al mes de agosto fue de 9.0%, frente a 6.6% en julio, impulsada por un repunte en la mayoría de ramas que sostienen el crecimiento”, explica.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.