29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR: La confianza empresarial está un punto del tramo pesimista

Indicador volvió a caer en julio y se ubica en 50 puntos, su menor nivel desde mediados del 2011, señaló la autoridad monetaria.

Empresas expresan su preocupación por el manejo de la economía. (USI)
Empresas expresan su preocupación por el manejo de la economía. (USI)

El Banco Central (BCR) indicó hoy que la confianza empresarial, al igual que en junio, volvió a caer en julio, y se ubicó en 50 puntos, a un paso del nivel pesimista.

En el séptimo mes del año, este indicador se ubicó en su menor nivel desde mediados del 2011, cuando Ollanta Humala asumió el poder, mientras que el paquete de medidas del Gobierno para reactivar las inversiones no ha podido detener el deterioro.

Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos de la autoridad monetaria, explicó que la confianza está ahora en un nivel “neutral”.

Sin embargo, funcionario aclaró que las empresas son “claramente optimistas” cuando se les consulta sobre su sector.

“Todos los agentes económicos forman sus expectativas en base a la nueva información que va surgiendo. Es difícil predecir cómo se comportará (el indicador de confianza empresarial) el próximo mes”, señaló Armas.

CONSUMIDOR
En tanto, el índice de confianza del consumidor cayó cuatro puntos el mes pasado, de 66 a 62, mientras que la expectativa de demanda de las empresas se mantuvo en 57 puntos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.