29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR: Inflación estaría regresando al rango meta a mediados de año

Analistas económicos mantuvieron sus estimaciones para dicho indicar en 2.8% al cierre del 2014, informó el Banco Central.

El BCR se espera que la inflación converja a 2% al 2015. (USI)
El BCR se espera que la inflación converja a 2% al 2015. (USI)

Adrián Armas, gerente de estudios el Banco Central de Reserva (BCR), estimó que la inflación, que tocó los 3.52% en el acumulado de los últimos 12 meses, estaría regresando al rango meta a mediados de año.

[BCR mantiene en 4% la tasa de interés de referencia]

“La proyección de inflación es que esté regresando al rango meta en el 2014, probablemente a mediados de año.* Va a depender de los choques de oferta que la economía tenga”*, dijo el funcionario.

[BCR mantendrá su política monetaria en los próximos meses]

Analistas económicos mantuvieron sus estimaciones para la inflación del año en 2.8%, dentro del rango meta del BCR, según la última encuesta de expectativas macroeconómicas del Banco Central.

[INEI: Inflación de abril fue de 0.39%]

Agentes del sistema financiero aumentaron ligeramente su expectativa de inflación de 2.7% a 2.8%. Empresas no financieras mantuvieron sus expectativas en 3.0%.

Según el último reporte de inflación del BCR se espera que la inflación converja a 2% al 2015.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.