El Banco Central de Reserva (BCR) mantuvo hoy su tasa de interés de referencia en 4.25%, por décimo sexto mes consecutivo, como esperaba el mercado.
Explicó que esta decisión obedece a que el desvío de la inflación ha reflejado factores temporales del lado de la oferta, en un entorno interno caracterizado por un crecimiento económico cercano a su potencial.
Mientras que el entorno externo se caracteriza por incertidumbre en los mercados financieros internacionales, menores términos de intercambio y perspectivas de un menor crecimiento de las economías desarrolladas y emergentes.
Agregó que se encuentra atento a la proyección de la inflación y sus determinantes para considerar ajustes futuros en los instrumentos de política monetaria.
Dicho indicador en agosto llegó a 0.51%, mayor a lo registrado en julio, principalmente por los incrementos en los precios de los alimentos perecibles, afectados por condiciones climáticas domésticas adversas. Con este resultado, la inflación de los últimos 12 meses fue de 3.5%.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.