29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 62% de peruanos forma parte de un mercado de US$43 mil millones

Así lo señala el informe ‘Un mercado creciente: descubriendo oportunidades en la base de la pirámide en Perú’, elaborado por el BID.

BID: Familias destinan más ingresos a los sectores servicios alimentarios, recreación, tecnología, etc. (Gestión)
BID: Familias destinan más ingresos a los sectores servicios alimentarios, recreación, tecnología, etc. (Gestión)

El informe Un mercado creciente: descubriendo oportunidades en la base de la pirámide en Perú, elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), revela que aproximadamente 19 millones de peruanos, casi el 62% de la población nacional, representan un mercado de US$43 mil millones anuales.

[BID: Redes sociales son los nuevos aliados de los gobiernos locales]

Este grupo representa además, el segmento de mercado de la base de la pirámide peruana (BDP) de ingresos, con un consumo per cápita de US$1,926 dólares por año, aproximadamente, destinado a los productos y servicios básicos como agua y electricidad, pero también a satisfacer necesidades sociales y recreativas.

[BID: Exportaciones peruanas cayeron 17.3% en primer trimestre del 2015]

FOCO DE NEGOCIOS
Las familias del segmento BDP han cambiado en los últimos años, se asemejan cada vez más a la clase media, destinando una mayor proporción de sus ingresos a los sectores de educación, salud, servicios financieros, tecnología y comunicaciones; asimismo, viven en zonas urbanas, más de la mitad son propietarias de su vivienda y representan oportunidades de negocios.

[BID: El 2015 se presenta favorable para que Perú reduzca su pobreza]

SABÍA QUE

  • La base de la pirámide peruana (BDP) es un segmento de mercado que incluye a personas con ingresos diarios de hasta US$10.
  • En el Perú, este segmento de mercado ha crecido un 29% entre el 2000 y 2010, aunque su población se redujo 4%.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

BID