Seis de cada diez peruanos pertenecen a la clase media emergente, que contribuye al desarrollo económico del país, señaló hoy el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Perú, Fidel Jaramillo.
Explicó que ese sector, compuesto en su mayoría por jóvenes con mayor poder adquisitivo, registra uno de los más importantes casos de crecimiento a nivel regional.
Agregó que los integrantes de ese grupo incrementaron su ingreso promedio en 70% en los últimos años, lo que ha incentivado el consumo y el emprendimiento a través de nuevos negocios.
“Los que pertenecen a este sector son cada vez más jóvenes, un promedio de 27 años, y eso ha creado una serie de oportunidades, vemos el boom del consumo”, refirió.
Comentó que el desarrollo de la nueva clase media no solamente se observa en Lima, sino en regiones como Junín y Arequipa.
Indicó que uno de los desafíos de Perú para promover la expansión de ese sector es proveer servicios de calidad, como educación y salud.
Ratificó que nuestro país lideró el crecimiento económico de Latinoamérica en 2012 y continuará con esa tendencia el próximo año, en un ambiente de estabilidad macroeconómica en la región y con una de las posiciones fiscales más sólidas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.