28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BVL podría crecer 20% si PBI se expande 5%

Gerente general de Kallpa, Alberto Arispe, asegura que las acciones mineras son las que más avanzarán.

Alberto Arispe habló sobre crecimiento de la BVL. (Perú21)

Este año los rendimientos de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) podrían ser de entre 15% y 20% si la economía peruana avanza 5%, afirmó el gerente general de Kallpa Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Alberto Arispe.

No obstante, señaló que para que ello continúe se necesita que el Gobierno mantenga la política económica.

Asimismo, señaló que los precios de las acciones dependerán de cómo reaccionará el mercado ante el retiro de estímulo monetario en Estados Unidos, situación que “por ahora lo están tomando bien”.

En tanto, indicó que las acciones mineras serían las de mayor avance en 2014 con un incremento de hasta 20%, mientras que las no mineras aumentarían entre 10% y 12%.

Por otro lado, informó que están trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas para que se elimine el impuesto a las ganancias de capital.

[Bolsa de Lima espera decisión del MEF para eliminar impuesto a ganancias]

Arispe participó en la ceremonia de ingreso de Triton Trading al Mercado Alternativo de Valores. Esta empresa se convierte en la tercera en el país en incursionar en este sistema.

El gerente general de Tritón Trading, Luis Vargas Loret de Mola, afirmó que con esta emisión de instrumentos se obtendría un financiamiento de S$2 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.