20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CADE 2016: Ministro de Energía y Minas pidió a Tía María que cambie su relación con su entorno

El titular Gonzalo Tamayo aseguró que si el proyecto minero sigue haciendo lo mismo, lo más probable es que no se avance.

Ministro de Energía y Minas pidió a Tía María que cambie su relación con su entorno. (Renzo Salazar)
Ministro de Energía y Minas pidió a Tía María que cambie su relación con su entorno. (Renzo Salazar)
Alberto Mendieta

Alberto Mendieta

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló en CADE 2016 que Cómo nuevo gobierno se han comunicado con el proyecto minero Tía María para que este mejore la relación que tiene con los grupos de interés.

“También pedimos a la empresa que cambie su forma en la cual se estaba relacionando con su entorno, porque si se sigue haciendo lo mismo probablemente no vamos a avanzar”, señaló Tamayo en conferencia de prensa.

Además, indicó eso iría acorde al trabajo que está realizando su gestión, una estrategia de acercamiento con las poblaciones a través del cierre de brechas de infraestructura en saneamiento, agua, salud y mejora de su bienestar y calidad de vida.

ESFUERZOS
Gonzalo Tamayo aseguró que su gestión está buscando recuperar la confianza y credibilidad de las comunidades y de los inversionistas.

El ministro comentó que en línea con ello su sector tomará acciones en la reducción de conflictos, simplificación de trámites, atracción de inversiones, cambios normativos y formalización de la minería.

Para la reducción de conflictos, el ministro reveló que se estableció una Comisión de Alto Nivel en zonas de conflicto, durante su presentación sobre el relanzamiento de la minería.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.