20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CEO peruanos prevén que la economía crecerá entre 3% y 4% en el 2017

Expectativas muestran optimismo del empresariado peruano. Solo el 10% de gerentes encuestados estiman un crecimiento mayor al 4%

La mayoría de los CEO peruanos consideran que la economía crecerá entre el 3% y 4% el presente año, y solo el 10% cree que pasaremos dicho rango, según la encuesta formulada por EY Perú.

Los resultados de la encuesta mostrarían el optimismo del empresariado nacional además de un liderazgo en el crecimiento regional y por encima de la tasa mundial (2.7%) pronosticada por el Banco Mundial.

Perú en el OCDE

En relación al ingreso de nuestro país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el cual se prevé sería el 2021, el 69% de los CEO encuestados estiman que es un objetivo ambicioso pero factible; mientras que solo el 13% considera que las brechas entre el Perú y los países que integran esta organización son aún muy grandes como para que el ingreso se concrete en tan poco tiempo.

Competitividad

Por otro lado, los líderes empresariales concuerdan en que existen muchos aspectos por trabajar para mejorar la competitividad del país resaltando entre ellos la infraestructura (23%), educación (21%), institucionalidad (16%), seguridad (14%), e innovación (10%).

Políticas económicas

Finalmente, en relación a las medidas tomadas recientemente por el Ejecutivo, gran parte de los ejecutivos encuestados (61%) consideran que serán beneficiosas para los peruanos, por más que no se impulsen las inversiones considerablemente. Respecto a las reformas tributarias, observan que estas van mayormente dirigidas a las Mypes y Pymes, sin considerar mucho a las medianas y grandes empresas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Economía