25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Emprendedor.21: Crear y construir proyectos

El drywall cada vez tiene mayor aceptación en el país para construir proyectos.

El drywall cada vez tiene mayor aceptación en el país.
El drywall cada vez tiene mayor aceptación en el país.
Jimena Hernández

Jimena Hernández

@njimenah

Emprender en el rubro de construcción no es fácil. Sin embargo, dos hermanas nos cuentan cómo lograr obtener un negocio exitoso y, a su vez, liderar un mercado poco explorado en este rubro.

Caso + éxito

Sandra y Nancy sacaron provecho de su profesión para iniciar un negocio y emprender. Una es ingeniera y otra es arquitecta. Se podría decir que son la dupla perfecta para este tipo de negocio: la comercialización, creación y construcción de proyectos con material de drywall.

Para incursionar en el rubro, las hermanas Salazar aprovecharon que era un material poco usado hasta hace unos años. Después de todo, podían resaltar en el sector pues no había mucha competencia.

Algunos años después, se han posicionado como las líderes del mercado. Con cinco locales en todo el Perú, cuatro en Lima y uno en provincia, las hermanas Salazar han logrado lo que se propusieron y aún buscan seguir ampliando su cartera de clientes. ¡Anímate y arriésgate a emprender como Sandra y Nancy!

Entrevista

*¿Cuál fue la principal dificultad que tuvieron que enfrentar para iniciar su negocio? *
-Ser dos mujeres en un rubro dominado principalmente por hombres no es fácil, especialmente al inicio. Sin embargo, hemos podido demostrar que sí estamos en la capacidad de ser un negocio con proyección a nivel nacional en el rubro de los materiales de construcción.

*¿Cuál es la fortaleza de su negocio? *
-Ser pioneras en la comercialización del sistema drywall, inclusive cuando este no era un producto muy conocido en nuestro país. Eso ha puesto en evidencia nuestro conocimiento del mercado.

¿Qué planes tienen para su empresa dentro de los próximos dos años?
-Para el corto plazo estamos trabajando en fortalecer la venta corporativa, con una fuerza comercial que nos permite llegar a los clientes, sin tener que esperar que ellos vengan a buscarnos.

*Mencione 3 claves que les permitieron alcanzar el éxito en su empresa. *
-Nuestra profesión. Como arquitecta e ingeniera civil, estamos en la capacidad de entender las necesidades de los clientes; el liderazgo, desde el inicio las dos hemos estado comprometidas con el crecimiento de la marca. Finalmente, el servicio al cliente que ofrecemos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.