23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crece el número de franquicias en Perú

Este año habrá 30% más de estas empresas y se espera que la facturación de estos negocios cierre el 2012 en US$800 millones.

Gastronomía impulsa al sector. (USI)
Gastronomía impulsa al sector. (USI)

El número de empresas peruanas que franquician su marca crecería 30% este año, aseguró el presidente de Front Consulting, Luis Kiser. “Hasta 2011 habían alrededor de 107 marcas nacionales bajo esta modalidad”, precisó.

El experto señaló que este crecimiento se debe al boom gastronómico, y a la participación cada vez más fuerte de sectores como peluquerías, artesanías, joyería, institutos, ropa y juguerías.

Asimismo, manifestó que en el mercado peruano hay 268 marcas franquiciadas, entre nacionales e internacionales. La facturación de estos negocios sumaría US$800 millones en 2012, es decir, 35% más que el año pasado.

“Los inversionistas apuestan por este modelo porque, a diferencia de las empresas tradicionales, el 90% de negocios sobrevive más de cinco años”, indicó luego de anunciar la realización del festival Taste of Peru que se llevará a cabo en noviembre en Miami.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.