La demanda de financiamiento por parte del sector privado, otorgado por las sociedades de depósito, alcanzó una variación anual de 15% al cierre de febrero del presente año, avance superior al reportado en el mes previo (14.2%), informó el Banco de Crédito.
Tal incremento se dio de forma diferenciada, según el sector económico en el que se desarrolla la empresa solicitante. Así, por ejemplo, los créditos corporativos se expandieron 13.3% en el segundo mes del año (frente al 12.4% de enero pasado), explicó la citada entidad financiera.
En el documento denominado ‘Reporte Semanal de Estudios Económicos’, el BCP refirió que los sectores de comercio, manufactura y actividades inmobiliarias son los vienen concentrando más del 50% de los flujos de crédito empresarial de los últimos 12 meses, debido al dinamismo de la demanda interna.
En contraste, las colocaciones a personas naturales continuaron moderándose: el crédito de consumo se expandió en 13.9% en febrero, ritmo menor al 14.5% que registro en enero pasado; y el hipotecario en 24.9%, cuando un mes antes avanzó 25.7%, indicó el BCP.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.