06.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cumbre ASPA concretaría inversión de US$ 200 millones para hoteles en Lima

Canatur indicó que inversionistas árabes tienen interés en construir hospedajes en un balneario del norte del país y en Cusco, Arequipa y Trujillo.

(USI)
(USI)

La Cámara Nacional de Turismo estimó hoy que durante el III Encuentro Empresarial América del Sur – Países Árabes (ASPA) se podrán concretar inversiones de hasta 200 millones de dólares para cuatro hoteles corporativos de cinco estrellas en Lima.

El presidente de Canatur, Carlos Canales, señaló que los inversionistas árabes están interesados en desarrollar, en asociación con constructoras locales, proyectos que ofrezcan una rentabilidad no menor a 15%.

“Hay identificados inversionistas con más de 2,000 millones de dólares en el sector inmobiliario, y para Lima se ha visto la posibilidad de evaluar cuatro proyectos de hasta 200 millones”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que esos empresarios y las constructoras han tenido acercamientos previos, que en la Cumbre de ASPA podrían derivar en acuerdos de inversión.

Asimismo, comentó que existe interés por desarrollar un proyecto en un balneario del norte del país y una red de hoteles de lujo en Cusco, Arequipa y Trujillo (La Libertad).

“Ha habido una serie de contactos muy importantes y se espera la llegada de las personas indicadas a las ruedas de negocios para mostrarles los cuatro proyectos de hoteles de cinco estrellas y centros comerciales”, manifestó.

También estimó que alrededor de 90 potenciales inversionistas árabes asistirán al III Encuentro Empresarial ASPA y que 300 empresarios de Sudamérica apuntarán a captar esas iniciativas.

Refirió que esos inversionistas están principalmente interesados en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, así como del sector petroquímico, comercio y turismo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.