29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En Estados Unidos se crearon 215,000 empleos en marzo

De esta manera, el dato oficial de dicho mes supera en 16,000 la cifra estimada por los expertos hace unos días.

En Estados Unidos se crearon 215,000 empleos en marzo. (Bloomberg)
En Estados Unidos se crearon 215,000 empleos en marzo. (Bloomberg)

La economía de Estados Unidos cada vez se consolida más, ya que marzo agregó (tanto el sector público como privado) 215,000 empleos, informó el Departamento de Trabajo de esta nación. De esta manera, el dato oficial de dicho mes supera en 16,000 la cifra estimada por los expertos hace unos días.

A pesar de este alentador dato, se debe tener en cuenta que la tasa de desempleo aumentó 0.1% en marzo respecto a febrero y ahora se sitúa en 5%. Asimismo, algo que preocupa a los analistas es que los sueldos solo han aumentado 2.3% si se compara con marzo del 2014.

Algunos expertos señalan que el incremento de la tasa se debe a que más personas han ingresado al mercado laboral y se están reintegrando al mercado, lo cual es una buena señal de confianza.

Finalmente, una de las razones por la cual los salarios no suben es porque el subempleo persiste. Hay muchos estadounidense que se han visto forzados a aceptar trabajos de medio tiempo porque no encuentran uno de tiempo completo.

Así, el número de trabajadores de medio tiempo “involuntarios”, como lo señala CNN, en marzo aumentó de 6 millones a 6.1 millones .


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.