19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ejecutivo admite que crecimiento del Perú será "mediocre" este año

El ministro de Economía, Alonso Segura, dijo que la expansión en 2014 será de “3.5% o un poquito menos” durante su presentación en el Congreso.

Segura dijo que lo importante es cuán rápido se retomará la senda del crecimiento. (Perú21)
Segura dijo que lo importante es cuán rápido se retomará la senda del crecimiento. (Perú21)

La economía del Perú crecería solo “3.5% o un poquito menos”, admitió el ministro del sector, Alonso Segura, en el Congreso. La anterior estimación oficial era de 4,2%.

“El Banco Central ya anunció su última proyección, creemos efectivamente que la cifra de crecimiento va a estar más en torno de eso, alrededor de un 3 y pico, quizá 3,5% o un poquito menos”, dijo Segura ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera.

Debido al “mediocre” crecimiento del país, el Gobierno profundizará su plan para reactivar la actividad productiva local, señaló el titular de Economía, quien reemplazó en el cargo a Luis Miguel Castilla.

La estimación está en línea con la previsión del Banco Central de Reserva (BCR), que proyectó para este año una expansión de un 3,5%, debido por una caída de la minería y de las manufactura, sectores claves para nuestra economía.

“Lo importante, más allá del número de este año, es qué tan rápido retomamos la senda de reaceleración y cómo podemos ver (…) que el Perú retome la senda, el liderazgo en crecimiento entre las principales economías de la región”, añadió el titular del MEF.

El Ejecutivo anunció hace algunas semanas que alista nuevas medidas para acelerar la actividad productiva, mientras el BCR ha reducido la tasa de interés de referencia y el encaje bancario para impulsar la economía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.