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Emprendedor21: Tuning, saliendo de lo convencional

¿Por qué quedarse con algo bueno cuando se puede optar por algo extraordinario?

Tuning saliendo de lo convencional. (Difusión)
Tuning saliendo de lo convencional. (Difusión)

No a todos les gusta quedarse con los vehículos tal y como se los entrega el concesionario. Siempre hay mejoras o accesorios que se quieren agregar: pantallas LED, mejorar el equipo de sonido, cambiar las luces. Con ello surge la pregunta: ¿por qué quedarse con algo bueno cuando se puede optar por algo extraordinario? En esta edición te contamos sobre un caso de éxito en el rubro del tuning de autos.

Caso + éxito

CarStore, como cualquier emprendimiento, comenzó de a pocos y con capital modesto.

Al principio, Germán Aprigliano no tuvo un local, se trabajaban las modificaciones de los autos en la calle y, conforme fue creciendo el negocio, pudo obtener un espacio propio donde poder atender a sus clientes.

Pero este crecimiento no fue de la noche a la mañana o porque fuese el único en el mercado.

Esto se dio porque una de las consignas de CarStore es ofrecer a sus clientes productos de calidad, lo que es importante en un sector como el tuning de autos, donde la oferta es variada y hay una escala de precios que es atractiva para los que quieran modificar sus autos. Además del esfuerzo, se debe sumar la dedicación de Germán. Él nos comenta que su rutina comienza a las 9 a.m., pero termina muchas veces de madrugada porque trabaja las importaciones con China.

Así, la dedicación y la calidad son las claves del éxito para este emprendedor.

Perú21 conversó con CarStore sobre el éxito que ha tenido este negocio.

¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?

La idea partió de combinar lo que más me gusta —Los autos— con lo que mejor sé hacer, importaciones y servicio al cliente. Este proyecto empezó con una importación muy pequeña, un producto nuevo en el mercado y muchas ganas de crecer.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?

Para mi negocio, fue el presupuesto y los recursos limitados para poder hacer más importaciones, además de las largas horas de trabajo que demanda este rubro y la ausencia en mi familia.

¿Cuál es la fortaleza de su negocio?

La venta de productos premium. Lo que intentamos hacer es brindar un buen producto acompañado de un servicio personalizado, tratando de emular la buena atención que brindan en los concesionarios, con el plus de precios más bajos, pero ofreciendo calidad.

¿Cuál fue el costo y tiempo promedio para la licencia y/o demás trámites para que su negocio funcione?

En realidad, esos trámites con plata son fáciles, pero nuestro inicio fue trabajando en la calle y no tuvimos un local hasta cinco meses después, cuando los trámites los pudimos hacer en un mes.


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