17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exportaciones podrían generar 310 mil puestos de trabajo en el 2017

Este año se crearían 100 mil nuevos puestos de trabajo directos, 38 mil indirectos y 172 mil inducidos

Recuperación de los envíos tendría un impacto positivo en la creación de empleo. (USI)
Recuperación de los envíos tendría un impacto positivo en la creación de empleo. (USI)

Se estima que las *exportaciones*http://peru21.buscamas.pe/exportaciones tendrán una recuperación de 9.6% este año y esto tendría un impacto positivo en la generación de empleo,creando de forma forma directa, indirecta e inducida alrededor de 310,000 puestos en el país indicó la Asociación de Exportadores (Adex ).

Si se desglosa por tipo, este año se crearían 100 mil nuevos puestos de trabajo directos, 38 mil indirectos y 172 mil inducidos. Sin embargo, el gremio remarcó que estos resultados dependerán del impulso de las medidas que sumen a la competitividad de las exportaciones.

“Es tiempo de pensar la política económica y laboral con un sentido técnico y objetivo, considerando que el país debe encontrar un nuevo rumbo de crecimiento, porque es el único medio para que todos los peruanos puedan aspirar a mejorar sus niveles de vida”, declaró Juan Varilias, presidente de ADEX.

Varilias comentó que es necesario implementar nuevas estrategias de promoción para los despachos, en especial para el sector manufacturero (intensivo en mano de obra), que en el 2015 sufrió la pérdida de 39,800 puestos de trabajo.

Dato

  • En el 2016, la actividad exportadora generó 2.8 millones de empleos a nivel nacional. De ese total, 910,000 fueron directos, 397,000 indirectos y 1.5 millones inducidos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.