El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó hoy a 6% la proyección de crecimiento de la economía peruana para el presente año, desde su previsión anterior, 5.5%, anunciada en abril.
Para el 2013 prevé que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá 5.8%, cifra inferior a lo calculado en abril, cuando indicó que avanzaría un 6%.
Asimismo, estima que la inflación cerrará este año en 3.7%, por encima del rango meta del Banco Central, y en 2013 sería de 2.5%, según el informe Perspectivas Económicas Globales presentado este lunes.
El organismo multilateral consideró que el desempleo se reducirá a 7.5% al cierre de 2012 y en el próximo año se mantendrá en un nivel similar.
El FMI consideró que la desaceleración de la economía global, que ha debilitado los precios de las materias primas, aminoró la expectativa de crecimiento en la mayoría de países andinos.
De esta manera, las economías de Colombia (4.3%) y Ecuador (4%) crecerán menos que lo calculado en el cuarto mes del año. Sin embargo, las de Venezuela (5.7%) y Perú crecerán más, y la de Bolivia se mantendrá dentro de las expectativas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.