29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FMI reduce proyección del crecimiento del PBI

Organismo internacional ajustó estimación de desempeño económico peruano de 2017 a 3.5%.

FMI reduce proyección del crecimiento del PBI. (USI)
FMI reduce proyección del crecimiento del PBI. (USI)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó sus nuevas proyecciones de crecimiento económico de 2017 de varios países a nivel mundial, pero para el Perú, las expectativas se ajustaron a la baja. Y es que estas pasan de 4.3%, en su anterior estimación, a 3.5% como consecuencia de los “fundamentos internos” del país; entiéndase esto como la postergación de proyectos importantes de inversión debido a los efectos de El Niño costero.

No obstante, para el organismo internacional, el Perú sería este año el segundo país con mayor crecimiento económico en Sudamérica, después de Bolivia (4%). Por otro lado, la economía nacional crecería al mismo nivel que el resto del mundo, ya que, a nivel global, el FMI estimó un crecimiento de 3.5%.


Inflación y desempleo

Respecto a la variación de los precios de los principales productos de la economía, el FMI estimó que esta será de 3.1% al final de 2017, mayor al rango meta seguido por el BCRP (1% a 3%).

Finalmente, el ente financiero internacional prevé que el desempleo se mantendría con una tendencia positiva este y el próximo año con un crecimiento de 6.7%.

Sabía que…

  • El ministro de Economía, Alfredo Thorne, señaló que “si tuviéramos que hacer un estimado para la expansión de nuestra economía, esta estaría creciendo alrededor de 3%”.
  • Estados Unidos y China crecerían 2.3% y 6.6% este año, respectivamente, mientras que la zona euro llegará a 1.7% en 2017.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

PBI

FMI