El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento informó hoy que evalúa incrementar el bono familiar o subsidio del programa Techo Propio, aunque precisó que la decisión será tomada en julio luego de conocerse los resultados de un estudio que realiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Vidal, señaló que se realizó una evaluación preliminar de este tema, pero que se requiere de unos ajustes, que serán dados precisamente por el organismo multilateral.
“Los estudios del BID llevarán tres meses, a mediados de julio o agosto estarían listos. Nosotros tomaríamos la decisión inmediatamente porque sobre esa base tenemos que promover las disposiciones legales para que se implemente de inmediato”, declaró.
Indicó que el BID está analizando los resultados de los proyectos habitacionales y la colocación de bonos, y en base a ello se evaluará la posibilidad de mejorar las condiciones de acceso al bono. “Todavía no podemos decir en cuánto subiría el bono, eso está en evaluación”, dijo.
“El ajuste es para el beneficiario. Si se diera la posibilidad de elevar el bono habría más demanda de vivienda, en consecuencia, las empresas podrían tener más incentivos de hacer vivienda social”, agregó.
Vidal refirió que el Gobierno evalúa varios mecanismos para mejorar las condiciones de las casas de los sectores más pobres, ya que todavía existe un número importante de peruanos que carece de una propiedad.
“Apostamos por la población de los sectores E y D, ese es el objetivo. Solamente en Lima son un millón y medio de personas que necesitan apoyo para vivienda”, recalcó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.