19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno fija en 300 soles aguinaldo por Fiestas Patrias para sector público

MEF dio luz verde para el pago a los funcionarios y servidores nombrados, así como al personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Gobierno fija en 300 soles aguinaldo por Fiestas Patrias en sector público (USI)
Gobierno fija en 300 soles aguinaldo por Fiestas Patrias en sector público (USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció el pago de 300 soles como aguinaldo por Fiestas Patrias para los trabajadores del sector público, según el Decreto Supremo 193-2014 emitido hoy.

La norma detalla que el monto se otorgará a los funcionarios y servidores nombrados y contratados del régimen del Decreto Legislativo 276 y la Ley 29944; a los obreros permanentes y eventuales del sector público, al personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, así como a los pensionistas de la Ley 15117, de los decretos ley 19846 y 20530, el Decreto Supremo 051-88-PCM, y la Ley 28091.

Los requisitos para percibir este pago son haber estado laborando al 30 de junio del presente año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

Asimismo, contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio del presente año o, de lo contrario, se realizará el pago de manera proporcional a los meses laborados.

El decreto hace precisiones para el caso del aguinaldo para el magisterio nacional y para los docentes que laboren en jornada parcial o incompleta, mientras que en el caso de los internos de Medicina Humana y Odontología se especifica que el aguinaldo será 100 soles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.