El Gobierno licitará la construcción y concesión del Gasoducto Sur Peruano, una obra que demandaría una inversión de US$1,800 millones, en una ruta similar a la de un proyecto en manos de la brasileña Odebrecht (Gasoducto Sur Andino).
El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, afirmó que este nacerá en las reservas de gas de Camisea hasta la región sureña de Ilo, pasando por Cusco y Arequipa.
Según fuentes del Ejecutivo consultadas por Reuters, se decidió lanzar la licitación de dicho proyecto ante la demora del plan de Odebrecht y porque busca asegurar el suministro de electricidad en el país.
El anuncio podría complicar los esfuerzos de la firma brasileña para construir su propio gasoducto, retrasado a la espera de garantías en el suministro de gas y de la firma con el Gobierno de una adenda que le otorgue también la concesión para transporte de líquidos de este combustible.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.