Atención. De acuerdo a un reciente estudio de la central de riesgo Sentinel, en el país hay 4.6 millones de personas que figuran con deudas vencidas en empresas de servicios públicos como agua, luz, entre otros servicios.
“Estas personas pudieron haber evitado inconvenientes si hubieran descubierto su reporte de deudas a tiempo ”, comentó José Armando Hopkins, gerente general del grupo Sentinel.
La deuda que han amasado estas 4.6 millones de personas suma S/1,000 millones, informó Hopkins. Además de este grupo, 1.2 millones tienen deudas con un valor menor a los S/50. “Esa deuda crece debido a los intereses, lo cual genera problemas a futuro” remarcó el ejecutivo.
Asimismo, el informe presentado por Sentinel resalta que hay 390,000 ciudadanos que tienen créditos financieros atrasados por un valor menor a los S/100.
Estas deudas en general hacen que el prestigio de las personas se vea afectado; los montos que deben se multipliquen – por las tasas de intereses y mora – y su récord de deuda no sea fácil de limpiar.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.