La penetración del mercado de los seguros en el Perú avanzará de 1.5% a 3.31% hasta 2020, aseguró el vicepresidente comercial de Interseguro, Carlos Chamochumbi.
A pesar de este incremento, el experto señaló que el país todavía estaría por debajo del ratio actual de Chile (4.1%), aunque por encima del que presenta Brasil (3.2%).
Indicó que el dinamismo del sector es consecuencia del crecimiento económico y de los ingresos de la gente.
“Se debe tener en cuenta que, en términos generales, el consumidor peruano todavía no toma conciencia de la importancia de adquirir un seguro de vida para garantizar el bienestar y futuro de su familia”, afirmó.
En ese sentido, refirió que se deben eliminar los paradigmas arraigados en la sociedad peruana y darle mayor importancia a la cultura preventiva.
“Esta tarea debe ser impulsada por los principales actores del mercado”, resaltó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.