Todo indica que los estimados del gobierno no se van a cumplir. Por lo pronto, ayer el economista Waldo Mendoza sostuvo que la inversión privada ha registrado una caída al cierre del primer trimestre del año.
[BCR: Bajan las expectativas de crecimiento del PBI según encuesta]
“La inversión ha estado mostrando una tasa de crecimiento cada vez más decreciente, desde el 12% registrado a fines del 2012, terminamos con 2% a fines del 2013 y es muy probable que este primer trimestre del 2014 el crecimiento de la inversión sea negativa”, señaló.
En RPP también indicó que ese comportamiento negativo de la inversión privada sea uno de los tres factores que provocarán que no se cumpla el estimado de crecimiento de la economía peruana, entre 5.5% y 6%, que ha proyectado el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
Desde principios del año 2000 no se tenía cifras de inversión privada tan malas como las que se vienen presentando en este primer trimestre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.