29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inversión de Sedapal se duplicará en 2013

El ministro de Vivienda, René Cornejo, dijo que el próximo año llegará a S/.500 millones y que otros recursos del sector se orientarán al resto del país.

Gran parte de los recursos se orientarán a zonas rurales. (USI)
Gran parte de los recursos se orientarán a zonas rurales. (USI)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) señaló hoy que las inversiones de Sedapal se duplicarán en 2013 hasta alcanzar los S/.500 millones.

El titular de esa cartera ministerial, René Cornejo, indicó que está previsto que el presupuesto público del sector para el próximo año se incremente en 33% y el íntegro se orientará a inversiones.

“De estas se prevé que alrededor de S/.500 millones se destinen a Sedapal, lo que permitirá duplicar las inversiones de esta entidad para el próximo año y los demás recursos se orientarán al resto del país, principalmente a las zonas rurales”, dijo.

Sostuvo que el consejo directivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), previsto para modernizar los servicios de saneamiento, estaría integrado por un representante del MVCS, quien lo presidiría, uno de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y uno de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.