El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, lamentó la paralización de la planta de energía de Kallpa (Chilca), clausurada por una orden municipal, y alertó que pone en serio riesgo la seguridad energética en el país.
“Hemos conversado con el alcalde de Chilca, Alfredo Chauca, y con la empresa, porque tienen que sentarse a conversar y no poner en riesgo la seguridad energética”, señaló en declaraciones a la prensa en la sede del ministerio.
Merino explicó que la planta de Kallpa llega a los 900 megavatios, por lo tanto tiene casi el 20% de la oferta de energía en el país. “Y viene un alcalde y dice que para la planta. Nos pararía todas las industrias. Eso es inadmisible”, reclamó.
Kallpa fue clausurada el último miércoles, por orden del municipio de Chilca, debido a que adeuda S/.9.1 millones por tributos desde 2006. La empresa argumenta que no ha incumplido sus pagos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.