28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Manuel Santos pide fortalecer la Alianza del Pacífico

Mandatario de Colombia propone afianzar bloque comercial en “tiempos de Trump”

Juan Manuel Santos visitó Arequipa para reunirse con PPK. (AFP)
Juan Manuel Santos visitó Arequipa para reunirse con PPK. (AFP)

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, propuso fortalecer el bloque comercial Alianza del Pacífico (AP), integrado por su país, Chile, México y Perú, en momentos en los que EE.UU. adopta medidas proteccionistas e intensifica sus tensiones con México.

Durante su visita a la región de Arequipa, el mandatario sostuvo que existen “nubes inciertas alrededor del mundo”, por lo cual el camino a seguir es reafirmar la solidez interna de los países y de las alianzas.

Señaló, además, que ya ha conversado con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet, y de México, Enrique Peña Nieto, para expresarles la necesidad de avanzar y trabajar como una alianza.

El bloque comercial


Cabe recordar que la AP cuenta, además, con 49 países observadores, entre ellos EE.UU. Representa, asimismo, el 50% del comercio exterior y el 40% del Producto Bruto Interno (PBI) de América Latina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.