28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ley de Servicio Civil: El reglamento fue promulgado el viernes

Los trabajadores que fallen dos veces en la evaluación podrían ser despedidos.

Buscan mejoras estatales. (Miguel Mejía)
Buscan mejoras estatales. (Miguel Mejía)

Ayer se promulgó el reglamento de la Ley del Servicio Civil (Servir), que tiene como finalidad que los puestos del Estado sean ocupados por las personas más idóneas.

En el documento se establece, entre otras cosas, que los trabajadores que fallen dos veces en la evaluación podrían ser despedidos.

Asimismo, señala que una persona puede desaprobar cuando no participe de un proceso de evaluación por motivos atribuibles a su exclusiva responsabilidad.

RENDIMIENTO
Por otro lado, el servidor civil que haya sido calificado en su evaluación de desempeño como “personal de rendimiento sujeto a observación” tendrá que ser capacitado por su entidad en un plazo de seis meses calendario posteriores al examen.

Si se niega a obtener esta formación, se considerará como resistencia al superior jerárquico, de lo cual se dejará constancia en su legado.

En tanto, quienes son calificados como “personal de rendimiento distinguido” en por lo menos una de las tres evaluaciones pueden solicitar el financiamiento de actividades de formación laboral.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.